La compraventa de viviendas desciende

La compraventa de viviendas alcanzó las 33.106 unidades en marzo, lo que supone un descenso del 11,9% en comparación con el mismo mes del año pasado tras haber registrado subidas en enero y febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid registró el 2º mayor número de ventas

El 60% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Madrid,  Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. En concreto, Andalucía registró el mayor número de ventas de viviendas registradas en marzo (6.658), seguida de Madrid (4.810), Comunidad Valenciana (4.324) y Cataluña (4.084).

El número de compraventas de fincas rústicas subió en marzo un 12,5 por ciento frente a un recorte del 2,4 por ciento en febrero en tasa interanual, mientras que el de fincas urbanas bajó en marzo un 14,1 por ciento comparado con un alza del 1,3 por ciento el mes anterior.

Además, el número de operaciones sobre viviendas nuevas bajó un 10,8 por ciento (16.443) y el de usadas lo hizo un 12,9 por ciento (16.663), respecto a marzo de 2010.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!