Planta un roble en la Dehesa Boyal de Sanse

El próximo 21 de mayo el Centro de Naturaleza “Dehesa Boyal” de Sanse abre sus puertas para celebrar el Año Internacional de los Bosques. Esta iniciativa del Ayuntamiento, organizada a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ofrecerá un programa de actividades con charlas multimedia, cuentacuentos y una plantación de robles en la Dehesa Boyal.

Susana Dominguez Lerena, directora del proyecto “Leyendas Vivas”, será la encargada de impartir la charla multimedia que abre una jornada cuyo fin, según el concejal de Medio Ambiente Jorge Calderón es “contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de la conservación sostenible de los bosques y de todos los recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.

Actividades para todos

Tras la charla, será el turno de los más pequeños. La Concejalía de Medio Ambiente les ofrece una sesión de cuentacuentos, “Cuentos del Bosque”, un conjunto de relatos y actividades complementarias con árboles y bosques como protagonistas de aventuras e historias que ilustran la importancia de la conservación de los sistemas naturales.

Por último, los asistentes a esta jornada de puertas abiertas podrán tomar parte en una plantación colectiva de robles en la Dehesa Boyal a modo de resumen y recapitulación de esta actividad.

Se informa a los interesados de que para participar en la jornada de puertas abiertas del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal será necesario reserva previa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!