La Comunidad asegura tener construido en 2 años el nuevo parque de Bomberos de Alcobendas

Comunidad y Ayuntamiento firman el convenio para el nuevo parque de bomberos en Alcobendas. El parque supondrá una inversión de 4,9 millones y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2019. El Ayuntamiento cederá una parcela de casi 12.000 metros cuadrados en la Avenida Fernando Alonso. La Comunidad construirá las instalaciones, que ocuparán cerca de 3.000 metros cuadrados, con residencia, nave principal y edificio de maniobras.

parque bomberos alcobendas

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la cesión de una parcela destinada a la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio, que supondrá una inversión de 4,9 millones de euros y entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2019.

En la firma han participado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de
Vinuesa, y el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo.

Según el convenio, el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a ceder gratuitamente, y antes del 30 de junio, una parcela municipal de 11.859 metros cuadrados en el sector conocido como El Juncal, en concreto, en la Avenida de Fernando Alonso, a unos 700 metros del actual parque de bomberos de la localidad.

Por su parte, la Comunidad de Madrid se encargará de la construcción de las nuevas instalaciones, que sumarán cerca de 3.000 metros cuadrados e incluirán un edificio residencia, una nave principal y un edificio de maniobras.

Un parque demandado

Con la firma de este convenio, la Comunidad de Madrid resuelve una demanda planteada, desde hace más de una década, tanto por el Cuerpo de Bomberos como por el Ayuntamiento de Alcobendas para modernizar el parque de bomberos actualmente en uso, construido hace más de 40 años y que se ha quedado pequeño para la necesidades del servicio de bomberos en la zona, que ha experimentado un elevado crecimiento de población e industrias en los últimos años.

De hecho, se trata de uno de los parques con más actividad de la región: el año pasado atendió 1.148 intervenciones, el 8% del total de actuaciones desarrolladas por el Cuerpo de Bomberos en la Comunidad.

El parque da servicio a 13 municipios de la zona, lo que supone atender a una población cercana a las 337.800 personas y a infraestructuras críticas, como el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

bomberos alcobendas parque
Carlos Novillo y Ignacio García-Vinuesa firman el acuerdo

En lína con el acuerdo laboral

El actual parque cuenta con una plantilla de 71 efectivos, dos camiones autobomba rurales, una autobomba forestal, un furgón de salvamento, un vehículo de iluminación y achique, un camión autoescala y tres vehículos todo terreno para el transporte de personal y equipos.

La construcción del nuevo parque de Alcobendas es uno de los compromisos recogidos en el Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos para el período 2016-2020, suscrito por todos los sindicatos.

Con esta medida, el Gobierno regional mantiene su compromiso de garantizar el mejor servicio de seguridad y protección ciudadana a los madrileños y apuesta
por consolidar el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid como una de las tres organizaciones de emergencias más importantes de España, con 1.241 bomberos y 32 profesionales especialistas y una red de 19 parques de bomberos, con 363 vehículos terrestres y 10 helicópteros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!