La Comunidad de Madrid cierra el año con casi 90.000 empleos más

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado la creación de 93.504 nuevos puestos de trabajo en el año 2016. También ha recalcado el incremento de un 10,7 por ciento que se ha producido en los contratos de tipo indefinido. 

empleo

Estos datos reflejan que, siete de cada diez puestos de trabajo que se destruyeron durante la crisis, han sido recuperados a lo largo del 2016, frente a los cinco de cada diez que se han recuperado a nivel nacional. Cabe destacar también que se ha incrementado en un 1,9% el número de trabajadores por cuenta propia en la Comunidad de Madrid, lo que supone más del doble que en el conjunto de España.

En cuanto a las contrataciones, se ha pasado de 353.446 contratos indefinidos registrados en 2016 frente a los 319.372 del 2015. El 81,2% de las personas que están trabajando en Madrid tienen contrato indefinido, según los últimos datos de la EPA, lo que supone un incremento de casi cinco puntos con respecto al inicio de la crisis, ya que en 2008 el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido era del 76,4%.

Descenso del paro y aumento de los autónomos

En cuanto al desempleo, Cifuentes ha destacado que el paro ha descendido un 9,7% en lo que va de año, lo que supone un punto por encima de la media nacional, afectando además a los sectores de población con mayor dificultad a la hora de acceder al mercado laboral. De esta manera, se ha reducido el desempleo de los jóvenes menores de 25 años un 16,2%,

En cuanto a los parados de larga duración, el descenso del desempleo ha sido de un 10%, es decir, que a lo largo de 2016 se ha conseguido que 55 personas desempleadas de larga duración abandonasen las listas del paro cada día.

Respecto a la afiliación de trabajadores por cuenta propia, se ha registrado un incremento del 1,9% en términos interanuales, con 6.992 trabajadores autónomos más que el pasado año.

Estrategia Madrid por el empleo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha marcado como prioridad contribuir a que el crecimiento económico acelere el ritmo de creación de empleo y, por este motivo, se presentó el pasado 7 de marzo la Estrategia de Madrid por el Empleo, un plan integral consensuado con los agentes sociales.

La Estrategia incluye 70 actuaciones y cuenta con una dotación de 650 millones de euros para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad de los trabajadores, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social de la región.

La presidenta regional ha afirmado que, a pesar de los datos, “la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando de manera incansable en materia de empleo para ofrecer oportunidades laborales a los más de 400.000 madrileños que aún están en situación de desempleo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!