La Comunidad de Madrid y SEO Bird Life colaborarán en varios programas de concienciación ambiental

La Comunidad de Madrid y SEO Bird Life colaborarán en varios programas de concienciación ambiental: Orgullo Natural, Europa Viva y Natural Guardians encaminados todos ellos a impulsar y proteger la rica variedad de avifauna con la que cuenta la Comunidad de Madrid. Los nuevos programas tienen como objetivo Impulsar la Red Natura 2.000 y reducir los delitos medioambientales.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece apoyo institucional y económico a las organizaciones involucradas en el cuidado del medio ambiente, y muestra de ello son los tres nuevos programas que la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio va a poner en marcha con la organización SEO Birdlife.

Se trata de los programas Orgullo Natural, Europa Viva y Natural Guardians encaminados todos ellos a impulsar y proteger la rica variedad de avifauna con la que cuenta la Comunidad de Madrid.

Programa a programa

Orgullo Natural, el primero de los programas que se va a llevar en colaboración con SEO Birdlife, incluye una campaña que se hará llegar a distintos sectores de la población -desde escolares a la tercera edad- y que tiene como objetivo avivar en la sociedad madrileña el sentimiento de orgullo y pertenencia a la red Natura 2.000. Para ello, se lanzará una campaña audiovisual, spots y documentales y se organizarán jornadas de puertas abiertas.

El segundo de los proyectos, Europa Viva, pretende hacer llegar a empresas, agricultores, ganaderos, pescadores y administraciones locales la estrategia de la UE sobre la Biodiversidad. Una estrategia encaminada a fomentar las propuestas de restauración, la prevención y lucha contra las especies exóticas invasoras o la evaluación del impacto socioeconómico.

Por último, Natural Guardians tiene como objetivo prevenir y reducir los delitos medioambientales a través de la formación de los agentes de la autoridad, como el SEPRONA, o la creación de protocolos y mecanismos de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!