La Comunidad presenta un nuevo servicio 3.0 para la atención a las personas tuteladas

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado un nuevo servicio de atención a las personas tuteladas de la Comunidad 24 horas al día y 365 días al año, respondiendo ante cualquier situación o incidencia que les afecte.

tuteladas

“El nuevo servicio permite una comunicación directa, personalizada y en completo tiempo real, por lo que estamos hablando de una comunicación 3.0”, ha explicado el consejero.  El servicio de atención a las personas tuteladas estará coordinado con el de Emergencia Social y con el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad, de tal manera que, cuando este último reciba una llamada relacionada con la persona tutelada, a través de la aplicación informática de la Agencia será comunicada al instante a su trabajador social y a su abogado, y a la dirección de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, si la gravedad del caso lo requiriera. Los profesionales de la Agencia podrán seguir el caso y consultar la información necesaria desde la citada aplicación informática desde cualquier dispositivo y lugar.

4.500 expedientes abiertos y 2.943 personas tuteladas

Este servicio “sin días ni horas en el calendario”, como ha señalado Izquierdo, se presta con el apoyo del Servicio de Emergencia Social, competencia de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, y el 112, que ya colaboran en otros ámbitos de ayuda a los colectivos más vulnerables. Para el buen funcionamiento de este servicio de atención al tutelado se ha formado a los profesionales del 112 tanto en el manejo de la aplicación como en incapacidad y tutela.

tuteladas

Así mismo, se trabajará en concienciar a las personas tuteladas, familiares y a profesionales de diferentes sectores tales como juzgados, hospitales, policía, etc. del uso del servicio 112 para asuntos relacionados con la tutela fuera del horario de atención.

“Se hacía necesario un servicio de esta naturaleza dado el volumen de trabajo de nuestra Agencia, que cuenta con 4.500 expedientes abiertos y 2.943 personas tuteladas”, ha apuntado Carlos izquierdo, que ha recordado que “desde el minuto uno, el Gobierno de Cifuentes ha trabajado en dos objetivos, la creación de empleo y las políticas sociales. Este servicio corresponde al compromiso que tenemos con los madrileños y los sectores más vulnerables de la sociedad, porque somos un gobierno de 24 horas al día, 365 días al año”, ha finalizado el consejero.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!