Las mascotas en verano necesitan un cuidado más exhaustivo. Puede ser que con la llegada del calor aumente el mal olor en el hogar, por eso siempre debemos estar más pendientes del animal para mejorar su salud y evitar estos malos olores.
Hay razas que con la llegada del calor desprenden más olor que otras. Pero en cualquier caso no basta con una limpieza de la casa sino que debemos centrarnos también en el perro.
Lo primero que se debe determinar es la causa del mal olor del perro para así actuar de forma más eficaz. Mantener limpia la cama y el rincón donde descansa el animal es fundamental para evitar malos olores.
Es aconsejable que los perros no se suban a los sillones pero en el caso de que si se suba, deberás limpiar con más frecuencia de lo normal todas las fundas y cojines.
Evitar productos para que el perro huela mejor así como fragancias, aromas o desodorantes es imprescindible para la salud del animal. Recuerda que esto tapa el olor pero no lo elimina. Además, este tipo de productos pueden no ser beneficiosos para la piel del animal.
Es importante bañar al perro por lo menos una vez al mes, aunque esto siempre depende de lo activo que sea éste y por dónde salga a pasear. Si el perro es muy activo, va con frecuencia a la sierra o playa, se restriega y demás, es mejor bañarlo una vez a la semana o semanas alternas.
Limpiar sus orejas, cepillarle todos los días y proporcionarle una buena dieta son requisitos fundamentales para la buena salud del animal.