Con la crisis los alimentos no caducan

La crisis económica también está afectando a los hábitos de comportamiento en cuanto a la alimentación. Cada vez son más los españoles que apuran al máximo la fecha de caducidad de los alimentos, los que no tiran nada a la basura y los que reutilizan productos como el aceite.

Según un estudio monográfico realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en relación con los hábitos de los consumidores con los alimentos caducados, y recogido por diariodegastronomia.com, se puede afirmar que la crisis económica está afectando a los hábitos de comportamiento en cuanto a la comida. Este estudio señala que el 59,2% de los españoles desecha los productos que cumplen la fecha de caducidad.

De esta forma, el 59,2% de los españoles tira los productos caducados frente a un 20,7% que los consume si no ha pasado mucho tiempo desde que se ha cumplido la fecha de caducidad, mientras que el 19,5% opta por consumirlo o tirarlo dependiendo del tipo de producto. En general, los consumidores prestan bastante atención a la caducidad de los alimentos.

El 85% de los españoles comprueba siempre las fechas cuando compra alimentos, frente a un 2,2% que no lo hace nunca. Los productos que más se controlan son los lácteos: leche, yogures, batidos (42,1%); productos frescos; carnes, pescados, frutas (24,5%) y, en ultramarinos, las galletas, pastas o conservas (10%).

Además según afirma diario de gastronomía , el 41,3% de los españoles manifiesta haber disminuido la cantidad de alimentos que tira a la basura y un 13,7% asegura reutilizar más algunos productos como el aceite, junto con un 25% que también lo reutiliza como costumbre que ya tenía antes de la crisis.

El 54,6% de los encuestados ha afirmado que compraría productos en oferta con fechas de caducidad muy próximas y un elevado porcentaje considera buena la idea planteada en el Parlamento Europeo de ampliar la fecha de caducidad de algunos productos, para no desperdiciar tantas toneladas de alimentos que aún están en buen estado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!