Concurso solidario de pintura infantil en Alcobendas

¿Quieres hacer un dibujo de niños africanos y ayudar así a un niño en Etiopía? Si tienes entre 4 y 14 años puedes participar en el I Concurso Solidario de Pintura Infantil de Alcobendas. Todos los dibujos se expondrán en la sala virtual de la Fundación Pablo Horstmann Alumnos de Alcobendas solidarios con niños de Africa de la webww.fundacionpablo.org a partir del 10 de enero.

 

Posteriormente, formarán parte de una exposición que realizará  en la Esfera y, finalmente, pasarán a formar parte del decorado del orfanato Let Children Have Home de Meki, Etiopía, en cuyo mantenimiento colabora la ciudad de Alcobendas.

Habrá premios para los tres mejores dibujos en categorías: minibenjamín (4-6 años), benjamín (7-10) y alevín (11-14 ). Se premiarán los dibujos más alegres y divertidos que pueden hacerse con cualquier técnica en tamaño A4. Las pinturas pueden presentarse hasta el 7 de enero en los centro educativos, las concejalías de los distritos Centro, Urbanizaciones y Norte (indicando como destinatario la concejalía de Cooperación), el Ayuntamiento (concejalía de Cooperación) o por correo (Fundación Pablo Horstmann, c/ Zarzamora, 6- 28109 de Alcobendas).

El Orfanato Let Children Have Home es el único en Meki y hasta ahora acogía a 35 niños huérfanos aunque se espera que lleguen a 56. El compromiso es convertirlo en un centro de referencia para la ayuda de todos los huérfanos de la región, tanto internos como externos.  El primer objetivo de este programa es proporcionar a los niños abandonados un clima positivo y familiar, un verdadero hogar, que les permita un desarrollo integral de su persona. Los niños internos asisten a clase en las escuelas primarias y secundarias. Además, se busca su integración mediante la organización de actividades deportivas, sala de juegos o biblioteca.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!