Concentración por la sección de francés del IES Severo Ochoa de Alcobendas

La comunidad educativa del IES Severo Ochoa se concentró, el pasado viernes día 23, para seguir reclamando la sección lingüística de francés en el centro educativo. De momento, continúan a la espera de una respuesta por parte del Gobierno regional, con Esperanza Aguirre a la cabeza, sobre el mantenimiento de la sección lingüística de francés en dicho centro.

severo2

La concentración tuvo lugar en la Puerta del Sol bajo el lema ‘Nous sommes ici’ ‘Here too’, que se acompañó de vítores y gritos como ‘Esperanza, por favor, no nos quites la sección’.

Además, los alumnos del Severo Ochoa, algunos con caras pintadas con los colores de la bandera francesa, protagonizaron esta protesta de una forma singular, regalando croisanes y pastas inglesas a los transeúntes, en una muestra simbólica de reclamo de la sección francesa que, según apuntan los afectados, la Consejería de Educación declara a extinguir, sin más argumentación que la incompatibilidad de dos idiomas y, como consecuencia de la implantación del bilingüismo inglés en dicho centro educativo.

severo3

Al final de la protesta, un pequeño grupo de alumnos y madres hizo entrega en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid de una cesta de croisanes y pastas inglesas dirigidos a  Aguirre. Dentro de la misma había, además, una canción en francés: “Paroles Banlieusards” de Kery James, adaptada al espíritu de  lucha y reivindicación, que esta comunidad escolar viene manifestando desde hace mas de dos meses.

A la protesta se sumó la FAPA Alcobendas; también acompañaron representantes de los partidos políticos de la ciudad como PSOE, IU y UPyD.

severo4

La AMPA del Severo Ochoa junto a los padres y madres de la sección de francés, continúa esperando la respuesta a la petición que ya expresaron el pasado 9 de abril, en una reunión mantenida con la consejera de Educación, Lucía Figar, la viceconsejera, Alicia Delibes y la Directora General de Enseñanzas Secundarias, María José García-Patrón. En dicha reunión se concluyó estudiar la posibilidad de mantener, al menos, un grupo de seccion, permitiendo así a los alumnos la posibilidad de matricularse en 1º de ESO en el próximo curso 2010/2011.

severo5

También esperan que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, informe de las gestiones realizadas con la Comunidad de Madrid, para conseguir mantener la Sección Francesa en el municipio de Alcobendas, compromiso que adquirió en el Pleno Municipal del pasado 25 de marzo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida