La Princesa Letizia conoce el programa de colegios bilingües de Madrid

La Princesa Letizia conoció, de primera mano, el programa de colegios bilingües puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Lo hizo en la localidad de Torrejón de Ardoz, hasta donde se desplazó para visitar las instalaciones del colegio público Joaquín Blume.

colegio2

Con ella estuvieron la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar, entre otras personalidades. La Princesa pudo comprobar, in situ, como los escolares aprenden inglés en el aula y recorrió varias clases.

El Gobierno regional puso en marcha esta iniciativa hace seis años y, hasta el momento, alcanza a un total de 242 centros educativos. Además, y por primera vez, 32 institutos de Secundaria se unirán a la red.

colegio3

Destacar, asimismo, que cerca de 50.000 alumnos madrileños están recibiendo enseñanza en inglés y castellano en alguno de los colegios públicos que, ahora, la imparten y, al  menos un tercio de sus clases en inglés, a excepción de Lengua y Matemáticas, se dan en inglés. En el caso de Área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural se imparte con carácter obligatorio en inglés desde 1º hasta 6º de Primaria. Un total de 1.382 profesores se encargan de esta labor.

colegio4

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!