Concentraciones de la Marea Blanca frente al TSJM

La Marea Blanca ha convocado dos concentraciones el jueves 9 de enero y otra el viernes para protestar contra la externalización de seis hospitales madrileños. Las concentraciones coinciden en tiempo cuando los magistrados del Tribunal superior de Justicia de Madrid se reúnan para deliberar sobre los recursos presentados.

© Salva Luque
© Salva Luque

Las asociaciones sanitarias que componen la marea blanca han convocado bajo el lema “No es de justicia privatizar la sanidad” dos concentraciones el jueves 9 de eneros a las puertas de las sede del TSJM a las 9,30 y a las 17,00 horas. Además también se manifestarán el viernes 10 de enero  a las puertas de los centros de salud y hospitales de las Comunidad de Madrid.

Estas concentraciones y manifestaciones se producen para protestar contra la externalización de la gestión de los seis hospitales madrileños. Además coinciden en el tiempo con la reunión de los magistrados del TSJM que comenzarán este jueves 9 de enero a deliberar sobre los recursos presentados contra la externalización.

Los recursos se dirigen contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria que habilita la externalización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el del Henares y el del Tajo.

© Salva Luque
© Salva Luque

AFEM baraja solicitar nuevas suspensiones

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha apuntado este martes que estudia la posibilidad de solicitar en los tribunales nuevas peticiones de suspensión cautelar de la externalización de seis hospitales de la región en caso de que se levante la que pende actualmente sobre el proceso iniciado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, los servicios jurídicos de AFEM estudiarían solicitar de nuevo la suspensión cautelar de la externalización sobre argumentos relativos a la docencia, pues indica que mediante este proceso la Comunidad de Madrid se arroga como autoridad competente en materia de formación de especialistas, docencia de pregrado o el desarrollo de la actividad investigadora, campos que son responsabilidad directa de la Administración del Estado y se verían afectadas con la externalización de estos seis hospitales, según plantean.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!