Concha Velasco con Olivia y Eugenio en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo disfrutará estos días de uno de los fines de semana con más actividades de los últimos meses. Y es que a partir de esta tarde y hasta la tarde-noche del domingo habrá de todo, como en botica. Pero si hay una cita que brillará de forma especial será la que encabeza una de las grandes de la escena de nuestro país, Concha Velasco, que este fin de semana llega a la localidad para interpretar, junto a Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi, Olivia y Eugenio.

olivia y eugenio

Hoy viernes 13 de marzo, la agenda se abrirá en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños.

A las 17:30 h, de nuevo en La Casa, los chavales de entre 12 y 18 años con dotes para cantar tienen una ocasión especial para demostrarlo. Y es que a esa hora comenzará Micrófono Abierto, un espacio paralelo a Conciert@nota (el concierto que dos veces al año protagonizan los estudiantes de los institutos de la localidad) en el que los alumnos de secundaria podrán mostrar sus habilidades vocales y tener la posibilidad de participar, posteriormente, en alguno de los conciertos que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia.

 El Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55) acogerá a las 18:30 h la cita deportiva del día: una Exhibición de la Escuela Deportiva de Aeróbic-Gym Jazz infantil y benjamín y del Club Ícaro de Gimnasia Rítmica de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (AMPIB) -ligado a la Escuela de Gimnasia Rítmica desde hace más de 15 años-.

El Festival de arte Sacro llega a Colmenar

A las 20:00 h, los vecinos podrán disfrutar, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, del primero de los dos conciertos del XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid programados en la localidad, La música sacra en la época de los Reyes Católicos, un concierto interpretado por la Schola Polifónica de Madrid y Trío de Instrumentos Antiguos (el otro será los Stabat Mater de Vivaldi y de Pergolesi, interpretados por Camerata Castellana, que se celebrará el 20 de marzo).

La entrada es libre hasta completar aforo.

 La última actividad del día será un Cuentacuentos para Adultos, a las 21:00 h, en la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12). Héctor Urién presentará Catálogo de soluciones para librarse de hombres inadecuados, historias de ficción y no ficción pero todas verdaderas.

Sábado 14: Aikido y Concha Velasco

Mañana sábado 14 de marzo, el tatami de la Piscina de Verano acogerá, de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h -también el domingo 15 de marzo, de 11:00 a 13:30 h-, el IX Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’, organizado por el Club Aikido Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes.

El encuentro está abierto al público y puede ser una magnífica ocasión para conocer algo más de este noble arte marcial, quedando sorprendidos por la sencilla elegancia y la armoniosa ejecución de sus movimientos.

De 11:00 a 13:00 h, y también con motivo del Día Internacional de la Mujer 2015, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’, tendrá lugar un Taller de Defensa Personal dirigido exclusivamente a las mujeres.

Otra cita es un Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, a las 19:00 h. Un grupo de metales graves (trompas, trombones, bombardinos y tubas, acompañados de percusión) de la Banda, bajo la dirección de Ricardo Canet, ofrecerá un concierto que sorprenderá a los asistentes.

Y a las 20:00 h le tocará el turno al Teatro. El Auditorio Municipal levantará su telón para recibir con todos los honores a una de las grandes de la escena de nuestro país, Concha Velasco, que interpretará junto a Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi Olivia y Eugenio, una madre y un hijo que se enfrentan a una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempos de crisis.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Pxgan2Lza78[/youtube]

Domingo 15 de marzo

El domingo 15 de marzo, en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo ‘Rico’, entre las 10:00 y las 13:30 h, se disputará el Campeonato de Área de la Comunidad de Madrid de Gimnasia Rítmica Individual, en el que participarán gimnastas de la zona norte de la región (Área 5), una competición organizada por el Club Deportivo Gimnástico Colmenar Viejo y la Concejalía de Deportes.

Por la tarde, a las 16:00 h comenzará una Exhibición de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Gimnástico Colmenar Viejo. Será en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo ‘Rico’.

El Auditorio Municipal será el escenario de la siguiente actividad porque a las 17:30 h se levantará el telón para dar la bienvenida al mejor Teatro infantil, en este caso con la obra La ramita de hierbabuena.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!