Concierto ruso para Cuaresma en Colmenar

El Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ acogerá el próximo domingo 17 de marzo, a las 12:30 h, Polifonía rusa para Cuaresma y Pascua, un concierto de la Schola Polifónica de Madrid incluido en la programación del XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Este festival, que se inició el 2 de febrero y terminará el 24 de marzo, se está celebrando en 16 municipios de nuestra región, incluyendo la capital, y que comprende 41 espectáculos de música, danza y cine.

orquesta sacra

El programa de Polifonía rusa para Cuaresma y Pascua, que se incluirá en el Ciclo Clásicos en Domingo del Auditorio Municipal, está centrado en música rusa del siglo XIX y perteneciente a la liturgia ortodoxa del periodo cuaresma.

En la liturgia ortodoxa tiene muchísima importancia la figura del Padre y por ese motivo en el programa del concierto habrá hasta cinco Pater noster que abarcan diversas épocas, compositores y formas musicales. Las temáticas más comunes que tratan son las que se encuentran en los salmos penitenciales, la esperanza de la resurrección y el arrepentimiento por los pecados cometidos.

Por su parte, los textos de las composiciones son, fundamentalmente, en idioma original, el ruso, menos donde expresamente los autores compusieron en latín, el idioma oficial de la música culta sacra.

El precio de las entradas es de 3 €, teniendo un descuento especial del 20% los Amigos del Auditorio, los mayores de 65 años y los titulares del Carné Joven. Las entradas se pueden adquirir en Caixa Catalunya, Telentrada.com y en el Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo (C/ Molino de Viento, s/n, junto al C.C. El Mirador).

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!