Conciertos gratuitos y espectáculos interactivos en la programación navideña de Madrid del 26 de diciembre al 5 de enero

Un paisaje invernal mágico en Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque presenta «Navidad de Cristal», una instalación que, hasta el 30 de diciembre, transforma su patio central en un paisaje invernal interactivo. Con horarios de 19:00 a 23:00 horas, los visitantes pueden convertirse en parte activa de una experiencia artística única, donde sus movimientos generan reflejos y formas que bailan al ritmo de la magia navideña. Esta propuesta fusiona arte, naturaleza y espíritu festivo, convirtiéndola en un plan imperdible.

El Carrillón de Navidad recorre los barrios

La magia también llega a las calles con el espectacular «Carrillón de Navidad» de la Companyia La Tal. Este enorme reloj, convertido en escenario de un show visual sorprendente, visitará cinco distritos de Madrid:

  • 26 de diciembre: Latina.
  • 27 de diciembre: Puente de Vallecas.
  • 28 de diciembre: Usera.
  • 29 de diciembre: San Blas-Canillejas.
  • 30 de diciembre: Fuencarral-El Pardo.

Cada jornada contará con tres pases, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, que prometen cautivar tanto a niños como a adultos.

Música para todos los gustos: Iglesias, plazas y más

La música será protagonista indiscutible de esta Navidad en Madrid, con actuaciones que van desde zambombas tradicionales hasta jazz y góspel.

Plaza de la Villa: Del 26 al 28 de diciembre, artistas como Macarena de Jerez, Irene Reig & The Bop Collective, y el violinista Pablo Navarro llenarán el espacio de espíritu navideño con sus interpretaciones.

Plaza de los Carros: Maui, The Swing Cats y Acantha Lang deleitarán al público entre el 28 y el 30 de diciembre, todos a partir de las 20:00 h.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe: Carminho y Kiki Morente ofrecerán actuaciones inolvidables los días 26 y 27 de diciembre, respectivamente.

Basílica Pontificia de San Miguel: Los días 3 y 4 de enero, los hermanos Lechner y Al Ayre Español pondrán un broche musical perfecto a las fiestas con repertorios que mezclan lo clásico y lo popular.

Matadero Madrid: Cultura alemana y actividades familiares

Matadero Madrid será un punto neurálgico de las celebraciones. Alemania, como país invitado, llenará este espacio con talleres de artesanía, proyecciones de cine clásico en colaboración con el Goethe-Institut, y un homenaje al escritor Hans Christian Andersen.

Destacan también los conciertos para todos los públicos en la Plaza de Matadero, con propuestas que combinan soul, funk, jazz y música familiar. Además, los talleres de creación artística en familia y el espectáculo teatral «Mr. Bo» añaden aún más encanto a esta programación.

Una experiencia coral en CentroCentro

La Federación Coral de Madrid ofrecerá una serie de conciertos corales que reunirán formaciones de distintos distritos, culminando el 3 de enero. Una oportunidad ideal para disfrutar de la música en un entorno único.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!