Concluye la Escuela Taller ALGENET IV

Con la entrega de los correspondientes diplomas concluyó la cuarta edición de la Escuela Taller ALGENET.


El curso comenzó hace un año y se trata de un programa mixto de empleo y formación que nació con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de los jóvenes desempleados. Un total de 18 jóvenes participaron en la edición que ya ha sido clausurada.

Durante este periodo de tiempo, los alumnos han recibido formación, tanto teórica como práctica, en Instalación de Redes y la Reparación de Equipos Informáticos, colaborando con el Ayuntamiento de Algete, según comentó alcaldesa, Inmaculada Juárez, “en la asistencia técnica y el mantenimiento informático de las dependencias municipales, así como en el apoyo en el despliegue de «Algete somos Wifi», o el montaje de las nuevas dependencias de la Escuela Taller en la Casa de la Juventud”. La primera edil añadió que “sí de algo me siento muy orgullosa es de la labor social que habéis realizado en el Centro de Día Municipal, es admirable la capacidad de integración intergeneracional que habéis demostrado”.

Comienzo del nuevo ALGENET V

Arrancará el día 1 de octubre y tendrá 16 alumnos/trabajadores que recibirán, durante los primeros seis meses, formación en instalación y mantenimiento de redes informáticas LAN e inalámbricas, mantenimiento y actualización; así como, montaje, reparación e instalación de equipos microinformáticos y periféricos en las distintas dependencias municipales, además este año, como novedad se ha incorporado la creación de aplicaciones, pues uno de los objetivos del Consistorio es que la formación impartida se adapte a las necesidades que va marcando el mercado.

Una vez concluidos los seis meses de formación, los alumnos pasarán a ser trabajadores en formación, durante un año, en las dependencias municipales, aunque seguirán recibiendo formación teórica aplicada a la resolución de los problemas que les surja en su trabajo diario.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!