Concurso de microrrelatos en honor a García Márquez en Colmenar

El V Certamen de Microrrelatos reta a los vecinos a escribir una narración de 140 para homenajear a ‘Cien años de soledad’, la obra más conocida del fallecido Gabriel García Márquez Colmenar Viejo.

© Jesús Villaverde Sánchez
© Jesús Villaverde Sánchez

El 17 de abril de 2014 fallecía en la ciudad de México uno de los grandes escritores del siglo XX, el narrador y periodista colombiano Gabriel García Márquez, Gabo, Premio Nobel de Literatura y autor de obras que ya forman parte de la literatura universal y que se han convertido en clásicas, como El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada o, su trabajo más popular, Cien años de soledad.

Un homenaje a Gabriel Garcíia Márquez

Y, precisamente, a esa última obra, Cien años de soledad -la maravillosa historia de Macondo y sus habitantes, una narración genial impregnada de imaginación, realidad, amor, deseos y sueños – está dedicado el V Certamen de Microrrelatos convocado por la Concejalía de Cultura, un concurso que, como todos los años, se enmarca en la Semana del Libro de la localidad, que este año rinde homenaje al desaparecido Gabriel García Márquez. Así, este año, el certamen juega con las palabras “hielo” y “fusilamiento” como reconocimiento especial a Cien años de soledad y propone a los vecinos escribir un microrrelato en el que deberán incluir ambas palabras, sin importar el orden en el texto.

Requisitos

La narración no podrá tener una extensión mayor a 140 caracteres, sin contar el título ni los espacios.

El certamen está abierto a todos los residentes en nuestro país que sean mayores de 13 años. La única condición para que los menores de edad puedan participar es que deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato en caso de resultar ganador.

Sólo se admitirá un relato por participante, deberá estar escrito en castellano, respetando la reglas ortográficas y gramaticales, y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet), entre otros requisitos.

Envío por correo electrónico

Los microrrelatos deberán remitirse por correo electrónico a la dirección microrrelatos.cv@gmail.com entre las 00:00 h del 2 de marzo y las 24:00 h del 29 de marzo de 2014.

El Jurado del certamen -compuesto por miembros del Ayuntamiento de la localidad, especialistas y profesionales relacionados con la promoción de la cultura- realizará una selección de no menos de diez de los textos presentados que serán considerados finalistas y que se mostrarán públicamente en las Bibliotecas municipales a partir del 14 de abril y en la página web de la biblioteca.

20 de abril: fallo del jurado

El fallo del Jurado se publicará en la página web del Ayuntamiento el día 20 de abril de 2015. Como Premio, el ganador del Certamen recibirá una tablet iPAD Mini 16 GB wifi blanco/plata. Además, el microrrelato ganador se utilizará para realizar un marcapáginas conmemorativo de la Semana del Libro 2015.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!