Kibubu, teatro infantil sobre la libertad y respeto en el TACA

Los más pequeños podrán disfrutar de Kibubu el próximo 8 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Kibubu
Kibubu

Kibubu es teatro gestual, sin palabras y con registros de clown, que se apoya en la música y el juego teatral. Un canto a la libertad, a la naturaleza y a los derechos de los animales y una reflexión sobre cómo los humanos nos relacionamos con ellos. Bella, tierna y sorprendente.

Sinopsis

Kibubu es un espectáculo que habla sobre el respeto y la libertad, como lo define la propia compañía. Xebas y Cocó forman una pareja artística de payasos, con más ilusión que éxito. Buscan desesperadamente ver renacer antiguos laureles con la incorporación de un elemento con el que piensan que van a triunfar. Se trata de un gorila de verdad, de carne y hueso.

La historia se va complicando y la relación con el gorila se torna compleja. Querrán domarlo para realizar distintos números con él y así obtener el aplauso del público, pero no va a ser fácil. Xebas y Cocó tendrán que aprender muchas cosas sobre un gran animal antes de empezar a relacionarse con él y aprenderán una lección que nunca olvidarán.

Marie de Jongh

El espectáculo, estrenado en diciembre de 2013, fue Premio Interpretación Masculina y Premio a la Mejor Caracterización en FETEN 2014.

Marie de Jongh es una joven compañía vasca, dirigida por Jokin Oregi, que ha creado hasta la fecha cuatro espectáculos: ¿Por qué lloras, Marie?, Humanos, Querida hija y Kibubu. Con el primero de ellos, visitaron la edición 2009 de Teatralia y además también han obtenido importantes premios en FETEN en varias ediciones.

La ausencia de palabra, el registro clownesco, el apoyo en la música y la manipulación de objetos son los mimbres con los que la compañía construye sus montajes. En cuanto a lo argumental, la marca de la compañía es su interés por contar historias sugerentes y conmovedoras, que gustan tanto a los pequeños como a los adultos.

KIBUBU

8 de marzo

A las 18,00 horas. Duración: 60 minutos 

Precio: 4/6 €

Precio adulto+bebé 0-2 años: 6/8 € 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FExVaUTWzXw[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!