Conde Duque acoge la X edición de Poetas por km2

Conde Duque acoge la décima edición de Poetas por km2 del 2 al 15 de octubre. El festival celebra así una década de expresiones y demostraciones poéticas con el objetivo de aunar las tradiciones clásicas y las apuestas más vanguardistas.

Poetas-km2-Mansilla

Poetas por km2 no es un festival de poesía, sino más bien un festival poético: lo primero tendría a la ciudad como sede y al visitante como espectador. Sin embargo, lo segundo hace de la ciudad un continente y de los asistentes su contenido.

En el teatro de Conde Duque actuarán 17 poetas y músicos de España, Estados Unidos y Latinoamérica, entre los que se encuentran, Dani Orviz, David Villanueva, Diego Mattarucco, Eugenio Ampudia, Fetén Fetén, Gerardo Grande, Keneth Goldsmith o Mansilla y los Espías.

Feria de Publicaciones

50 editoriales españolas y latinoamericanas mostrarán su catálogo en este encuentro, en el que se dará especial énfasis al homenaje a Ana Santos, editora y emblema de El Gaviero, editorial poética pionera. Óscar Santos Payán y Luna Miguel, hermano e hija de Ana, coordinarán una lectura de varios poetas gavieros.

La Voz de Lorca

Conde Duque acogerá una muestra única sobre Lorca para celebrar estos diez años de vida del festival. La exposición, promovida por la Fundación Federico García Lorca y el Festival Poetas por km2, utiliza los poemas inéditos del autor granadino, sus objetos, las palabras de sus amigos y admiradores, su música, sus fotos, sus dibujos o su ropa para ofrecer una superficie emocional para escuchar al poeta.

Destaca también la visita de los directores de los tres festivales de poesía más importantes de Europa: Bas Kwakman Poetry International Rótterdam, Festival Europeo de Poesía que cada año recibe a poetas de todo el mundo; Claudio Posan, del Festival Internazionale di Poesia di Genova, y Thomas Wohlfahrt Literaturwerkstatt Berlin.

Toda la programación será gratuita, exceptuando la actuación musical de Fetén Fetén, el viernes 3, y la doble programación del sábado 4, de Nach y Dani Orviz. Las entradas a estas actuaciones cuesta entre 8 y 10 euros. Más información en la página web del festival y en Conde Duque.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!