Desde el pasado fin de semana Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid han detenido a 61 personas por la comisión de delitos contra la seguridad del tráfico, 34 de ellos por sobrepasar la tasa máxima de alcohol en sangre.
Concretamente, uno de ellos, español de 32 años de edad, fue sorprendido el día 7 de febrero en la carretera M-111 a su paso por el municipio de Fuente El Saz del Jarama, alcanzó 1,35 miligramos por litros de aire espirado en la primera medición y 1,27 en la segunda, más de cinco veces el nivel máximo permitido de 0,25.
Cabe destacar el control realizado en la autovía de circunvalación M-45 durante la noche del sábado, que sirvió para sorprender a 5 conductores que sobrepasaban la tasa máxima de alcohol en sangre.La tasa más alta le fue registrada a madrileño de 42 años, alcanzó 0,98 miligramos por litros de aire espirado en la primera medición y 0’94 la segunda.
Otro de los vehículos controlados iba conducido por un madrileño de 28 años de edad, que además de dar positivo en la prueba de alcoholemia (0,82 en la primera prueba y 0,73 en la segunda), nunca había obtenido el permiso de conducción.
Por otro lado, en el transcurso de los servicios propios de su especialidad, los Agentes del Sector de Tráfico de Madrid han podido detectar durante la semana a otros 28 conductores sin licencia de conducción en vigor.La mayoría de ellos han sido detenidos por carecer de puntos en su carné o por habérselo sido retirado judicialmente.
De esta forma se pone de manifiesto la importancia que tienen los controles de alcoholemia en la seguridad de todos los usuarios de las carreteras, así como el trabajo de los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la prevención de accidentes de circulación.