Conect@ Alcobendas, ampliación de horario y servicios

El Centro de Nuevas Tecnologías Conect@ de Alcobendas va a realizar durante los próximos meses mejoras en los servicios que presta a sus usuarios. Entre ellas, en este mes de octubre ya se ha realizado la ampliación de cuatro puestos de acceso a Internet.

Conecta-Alcobendas-ordenadores

Las mejoras en Conect@ Alcobendas ya han comenzado. Durante este mes de octubre se han ampliado cuatro puestos de acceso a Internet, la adquisición de tres tabletas Samsung Galaxy Tab 3 Lite para su uso en préstamo y la ampliación del horario en cinco horas más a la semana quedando la apertura de 10 a 15 y de 16 a 21 horas.

Un espacio para la alfabetización digital

Desde su inauguración en 2011 Conect@ ha puesto a disposición de los vecinos entre otros servicios conexión a internet gratuita a través de un ciber con 11 puestos de acceso libre, 3 tabletas y la posibilidad de conectarse en la zona wifi.

El objetivo fundamental que se ha perseguido es animar a los vecinos a que adquieran un hábito que les permita convertirse en ciudadanos digitales, conocedores de las múltiples posibilidades que ofrece Internet y el mundo tecnológico para la mejora de su calidad de vida, lo que se conoce como Alfabetización Digital.

Durante los más de 3 años de vida del centro se han dado de alta en las instalaciones a más de 1.700 usuarios y se han realizado 25 actividades formativas anuales impartidas por el propio centro sobre temas que van desde la formación básica en Internet hasta talleres de formación mas especifica, como Videoedición, Moodle, Android; y cursos y jornadas de difusión tecnológica como los talleres ‘El mundo por webcam’, ‘La nube’, o ‘Del móvil al PC’.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!