¿Te quedas sin vista por el síndrome de las pantallas?

El 70% de la población sufre el denominado Síndrome Visual Informático (SVI), es decir, una pérdida de visión a causa del excesivo uso de pantallas de ordenador, teléfonos móviles, tabletas o lectores de libros electrónicos, según una encuesta del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Coooc).

ordenador

Cada vez más las personas utilizan pantallas para trabajar o el ocio. Pero este exceso trae consecuencias como picor en los ojos, enrojecimiento, sequedad y visión borrosa, que son síntomas del Síndrome Visual Informático (SVI). Concretamente, siete de cada diez españoles sufren este síndrome.

10 horas mirando una pantalla

Los menores de 30 años son los que más tiempo pasan mirando una pantalla. Según esta encuesta, suman 10 horas y media, cuando el tiempo máximo recomendado es de dos horas al día. Por debajo se encuentran las personas entre los 31 y 45 años, con 9,3 horas, y las de 46 a 60 años, con 8,3 horas. Incluso los mayores de 60 han comenzado a exceder en el uso de pantallas, se ha calculado que de media pasan 3,8 horas. La encuesta ha sido realizada a 1.400 personas de 14 a 70 años.

Consejos para prevenir la SVI

La Coooc ha lanzado una campaña para conseguir minimizar las consecuencias de pasar tantas horas enfrente de una pantalla. La organización aconseja que se siga la regla del 20-20-20. Se trata de apartar la mirada durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (6 metros). Además, otro de los consoejos para descansar la vista es evitar los reflejos en la pantalla, mantener una postura correcta, situar el monitor por debajo de la altura de los ojos y forzar el parpadeo voluntario.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!