Conectados al smartphone en vacaciones

¿Serías capaz de dejar tu smartphone en casa durante las vacaciones? La mayoría de los españoles no. Según un estudio realizado por bq, sólo el 6,9% apagará el móvil para desconectar totalmente.

© mikecogh
© mikecogh

Está siendo comprobado, el móvil puede llegar a ser una adicción. Esta vez, la empresa bq, dedicada al diseño y fabricación de dispositivos multimedia, ha realizado un estudio para conocer lo ‘enganchados’ que los españoles estamos a nuestros dispositivos, y si seríamos capaces de dejar el teléfono en casa o apagarlo durante los días de vacaciones.

Los datos son claros: un 93,2% de los españoles que viajen este verano no tiene pensado desconectarse de su smartphone, sólo el 6,9% apagará su teléfono para relajarse por completo, y nada más el 1,9% está dispuesto a dejar el teléfono móvil en casa.

Así, la principal razón para dejarlo encendido es mantener el contacto con su círculo personal, motivo destacado por el 51,5 por ciento de los encuestados, mientras que el resto lo hace para estar localizable en cualquier momento, si se trata de una cuestión de trabajo (5,3%), una emergencia (36,3%)

El móvil como cámara de fotos

Las cámaras de fotos ya han quedado atrás, actualmente los turistas hacen sus instantáneas sobre el viaje con su smartphone directamente. Así, lo pueden subir directamente a las redes sociales o compartirlo con los amigos, una acción cada vez más popular.

Por ello, los móviles durante las vacaciones se utilizan más como cámara que para realizar llamadas o enviar ‘whatssaps’. Concretamente, el 74,8% de los usuarios lo han verificado en este estudio.

Además, un 60,5% lo utiliza como despertador y un 53,6 reemplaza su GPS tradicional por su teléfono móvil, mientras que el 30 y el 26%, respectivamente, aprovechan sus posibilidades como guía de viajes y radio portátil. Tan solo el 35% de los encuestados lo utiliza únicamente como teléfono.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!