Conferencias científicas para los jóvenes de Tres Cantos

Se inicia en Tres Cantos un ciclo de conferencias para fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes del municipio. El ciclo de conferencias, que comienza el día 11 de marzo, tiene como objetivo dar a conocer la metodología de trabajo del investigador científico.

CLASE TRES CANTOS

El próximo martes 11 de marzo se inaugura, en el Ayuntamiento de Tres Cantos, un ciclo de actividades que busca acercar a la sociedad la investigación científica en ciencias naturales. 

Charlas en centros docentes y Universidad Popular

Las actividades se realizarán en los Institutos de Enseñanza Secundaria José Luis Sampedro, Pintor Antonio López y Jorge Manrique y en el colegio concertado Nuestra Señora de la Merced así como en la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos  (UPCMTC).

El ciclo comprende un total de 4 charlas por centro docente además de las cuatro conferencias en la UPCTC, un total de 20 charlas a lo largo de dos meses, dedicado a la evolución vista a través de cuatro grandes áreas de las ciencias naturales: biodiversidad, ecología, evolución y geología.

Con títulos como ‘Resucitando Mundos Perdidos: el Estudio de la Vida en el Pasado’, ‘¿Cómo afectan los parásitos de la malaria  a las aves silvestres?’, ‘El Árbol de la vida: la diversidad biológica a la luz de la evolución’, o ‘La evolución de los motores biológicos y el cambio climático’, investigadores tratarán de trasmitir su metodología de trabajo y el entusiasmo con el que afrontan la contestación a preguntas de difícil solución planteando diferentes hipótesis y deduciendo cuál de ellas es la más acertada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!