Confirmada la construcción de los parques de bomberos de Soto del Real, El Molar y Lozoya entre otros

El Gobierno regional construirá ocho nuevos parques de bomberos en las localidades de Villanueva de la Cañada, Villarejo de Salvanés, Cobeña, Loeches, El Molar, Soto del Real, Lozoya y Móstoles. 

La Comunidad de Madrid incrementará casi un 50% la plantilla del Cuerpo Regional de Bomberos, con 745 nuevos profesionales, 120 de ellos pertenecientes a los parques de Móstoles y Fuenlabrada que estarán integrados en abril del próximo año. Con ello se alcanzará un total de 2.187 efectivos en 2025, frente a los 1.442 con los que cuenta en la actualidad. Por su parte, los agentes forestales aumentarán más de un 45%, pasando de 240 a 453.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado al inicio del Debate del Estado de la Región, donde ha empezado agradeciendo la labor que han realizado estos profesionales durante la oleada de incendios de este verano y por el trabajo que desempeñan cada día, en general.

Por su parte, serán los de Getafe y Torrejón de Ardoz serán reacondicionados en su práctica totalidad, y el de Collado Villalba ya está siendo reformado en la actualidad.

Estas actuaciones vienen a reforzar la nueva Estrategia de Prevención y Defensa frente a incendios forestales, que se pone en marcha con líneas básicas de actuación como el impulso de los usos tradicionales sostenibles que restauren la relación del hombre con el monte y una normativa más flexible para su desarrollo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!