Hasta el 27 de agosto se puede disfrutar de una excursión a la sierra madrileña en el Tren de la Naturaleza que viaja a Guadarrama para conocer la ladera de los Siete Picos o el Puerto de Navacerrada, entre otros parajes.
El Tren de la Naturaleza permite, a los madrileños y visitantes, conocer toda la riqueza natural de la Sierra de Guadarrama.
Este servicio comenzó su andadura en 1991, y desde entonces atraviesa lugares tan pintorescos como la ladera de los Siete Picos, el Puerto de Navacerrada, bosques de Valsaín y Puerto de Cotos.
Actualmente, la visita incluye el visionado de un documental en un antiguo vagón de tren eléctrico, el desplazamiento en ferrocarril de vía estrecha a la estación de Cotos mientras guías expertos van explicando el paisaje, el desarrollo de una senda interpretativa en el Parque Natural de Peñalara o el viaje a Cercedilla.
¿Que días se puede viajar?
Este tren realiza los viajes los miércoles y jueves de 10:30 a 16:30 horas. Se puede coger en las estaciones de la Red de Cercanías de Madrid, con destino a la estación de Cercedilla-Cotos.
¿Cuánto cuesta?
Tiene un coste de 10,40 euros para adultos, y de 8,70 euros para niños. Las entradas se pueden adquirir en el teléfono 91 506 63 56, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, excepto festivos. Se recomienda llevar calzado cómodo, una gorra y protección solar.
Más información aquí.










