Conoce la cultura de Nepal sin salir de Madrid con la II Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL

La segunda Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019, que organiza IFEMA los días 27 al 29 de septiembre próximos, en el Pabellón 1 de sus instalaciones de la Feria de Madrid, será el mejor escenario donde conocer la cultura nepalí y, por qué no, preparar la visita a ese hermoso país en 2020, declarado Año Internacional de Buda.

EXPOTURAL

Así es, Nepal, que ya fue país invitado en la pasada convocatoria del Salón, vuelve a estar presente en EXPOTURAL, en donde se promocionará ese atractivo destino asiático, sobre todo de cara a la efeméride que se celebra en 2020 como Año Internacional de Buda.

Precisamente la Feria acogerá una gran escultura de 2 metros de Buda, simbolizando la cultura de la no violencia y el secreto para una vida más plena, feliz y sencilla. La obra ha sido realizada por el artista y escultor contemporáneo DEMO.

Además de la oferta sobre el destino nepalí, que combina turismo de Naturaleza y Cultural, EXPOTURAL acogerá por primera vez el Mercado NEPAL, con puestos de Artesanía que mostrarán el rico acervo cultural de los nepalíes, y degustaciones gastronómicas.

Actividades en la feria

SEVEN BIKE:
Otra modalidad el ciclismo en grupo. Divertida bicicleta de 7 plazas que circulará por los pasillos del pabellón ferial. Todos los participantes pedalean sentados en círculo. Acompañados por el guía-monitor que, a los mandos de la dirección, se encarga de asegurar la diversión del grupo. 7 pax; 3 metros x 1.80 metros; 250 Kg, 4 ruedas…. Impresionante

HOVERBOARD:
Dispondremos de 4 unidades de la denominada tabla de dos ruedas auto equilibrada, Aero patín o tabla flotante. Es un vehículo de batería recargable portátil. Consta de dos ruedas unidas por dos pequeñas plataformas, las cuales cuentan con un mecanismo de equilibrio interno, sobre las cuales el usuario está parado. No tiene manillar…. Tienes que probarlo.

EXPOTURAL

PISCINA PADLE SURF:
El surf de pala, denominado en inglés stand up paddle, paddle surf, stand up paddle surf, stand-up paddle surfing, o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Pondremos a tu disposición todo el material necesario, en una piscina de simulación, para que te inicies en esta divertida modalidad deportiva

Vamos a realizar bautismos o test de Stand up paddle / paddle surf , los usuarios podrán probar el paddle surf en una piscina y aprenderán los primeros pasos para deslizarse en una tabla de paddle surf.

Para realizar la actividad es necesario bañador, si no lo tienen nosotros les proporcionaremos uno o un traje de neopreno, también podrán probar la indoboard, una tabla que te ayudará con unos ejercicios básicos un entrenamiento de equilibrio para aprender a surfear.”

TALLER DE VIDA Y MOVIMIENTO EN MONTAÑA: Sólo viernes 27 y sábado 28.
Técnicas de progresión y seguridad en el medio natural. Preparación de mochila y equipo. Manual de orientación en montaña. Seguridad y prevención en la montaña. Diseño del recorrido y previsión básica de meteorología. Alimentación para la actividad

TALLER DE RASTROS Y HUELLAS:
En este taller conoceremos a los habitantes del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, y aprenderemos a identificar sus huellas y rastros. Realizaremos un molde de una huella para poder llevarnos una copia a casa.

Materiales: Arcilla, Palillos, Cuencos con agua, Cartulina, Yeso, Colador, Cuchara, Palangana, Láminas y todo ello con la asistencia de un Ordenador (power point)

TALLER DE AROMÁTICAS:
En este taller conoceremos las plantas aromáticas y medicinales de la Sierra Norte de Guadalajara y del Parque Natural de Barranco del Río Dulce. Elaboraremos un saquito de sal extraída de las salinas del Espacio Natural Protegido Saladares del Río Salado aromatizado con nuestras plantas al gusto de cada cual.

Materiales: Plantas aromáticas, Sacos, Sal, Platos, Cucharas, Morteros

Aparte de estas actividades dinámicas dispondremos de material de otras dos actividades de naturaleza como son el submarinismo (con equipaciones completas) y piragüismo (dos kayaks, con toda la indumentaria necesaria), para que el público pueda conocer de primera mano los materiales, equipamientos y nociones básicas de estas apasionantes actividades

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!