Los colegios de Alcobendas enseñan valores de igualdad, medio ambiente o seguridad en horario escolar

Ya han comenzado las clases y, con ello, se inician también las actividades y programas municipales organizados para colegios e institutos.
En horario escolar, este año se han programado un total de 127 actividades, distribuidas en diferentes áreas temáticas como Educación en Valores; Salud y Prevención; Medio Ambiente y Consumo; Cultura y Espectáculos; Igualdad de Oportunidades y Empleo; Deportes; y Seguridad.

horario escolar


La programación mantiene gran parte de las actividades que, año tras año, cuentan con una amplia participación del alumnado, e introduce también nuevas actividades solicitadas por los centros. Por ejemplo, se incorporan actividades relacionadas con la información sobre los derechos de la infancia, programas europeos y potenciación de las habilidades personales y relacionales.

En el ámbito de Salud y Prevención, junto a las actividades de prevención y hábitos saludables, hay actividades que tienen que ver con las alergias y nuevos problemas de salud relacionados con el cambio climático.

Nuevas actividades escénicas y talleres de artes plásticas

La programación en el área de Cultura y Espectáculos, incluye una amplia oferta de nuevas actividades escénicas y talleres de artes plásticas, junto con talleres de escritura creativa y encuentros de poesía con diferentes autoras. Asimismo, en el área de Igualdad de Oportunidades se mantiene la oferta de actividades orientadas a promover la igualdad y prevenir la violencia de género, incluyendo nuevas actividades de dinamización teatral.


Por otra parte, el Ayuntamiento también continúa ofreciendo los programas de ampliación de horario escolar, como Los Primeros en el Cole, Las tardes del Cole o Los Días sin Cole.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!