Conoce la Guía de lectura fácil del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la nueva guía de lectura fácil del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en cuya realización ha colaborado Plena Inclusión Madrid.

Cifuentes-guía-lectura-fácil-Sierra-Guadarrama-640

La guía del Parque Nacional en lectura fácil está pensada para que las personas que tienen problemas para comprender textos, como personas con discapacidad intelectual, puedan conocer los paisajes, los animales y las plantas característicos de la Sierra de Guadarrama. Además, incluye un sencillo mapa para orientarnos.

Los visitantes pueden encontrar la guía en la página web de la Comunidad de Madrid y en todos los Centros de Visitantes del Parque Nacional.

La guía incluye también las 2 fotografías ganadoras del concurso de fotografía del Parque Nacional, en el que un grupo de personas con discapacidad intelectual participó.

La Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional. Tiene una gran variedad de ecosistemas, hábitats y especies: bosques de encina, matorral de jaras, lavandas o tomillos en la zona serrana madrileña y en la vertiente segoviana el rebollo y el fresno. Y la fauna representa el 45% de las especies de la fauna española y el 18% de la fauna europea.

Es por lo tanto una práctica obligada para el gobierno de la Comunidad cuidarlo, conservarlo y hacer que sea accesible al mayor número de personas posible.

Cifuentes-guía-lectura-fácil-Sierra-Guadarrama-1024

La Comunidad de Madrid afirma que continúa trabajando para mejorar la accesibilidad a los Centros de Visitantes del Parque Nacional para las personas con discapacidad. Entre los proyectos futuros se encuentra colocar maquetas del Parque Nacional para que las personas con discapacidad visual puedan tocarlas y hacerse una idea del paisaje.

Estas maquetas estarán en los centros de visitantes y en otros lugares más importantes del Parque.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!