Conoce la historia de la arqueología hispana y alemana a través de la fotografía en el Museo Arqueológico de Madrid

La exposición `Blick-Mira!´ plantea una reflexión sobre el papel de la fotografía arqueológica y su desarrollo en España

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de  Madrid acoge, hasta el próximo 9 de enero de 2022, la exposición `Blick-Mira!´ El  archivo fotográfico del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid. 

La muestra plantea una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica y su  desarrollo en España como uno de los medios más eficaces de documentación,  pero también las imágenes son un testimonio historiográfico de valor  incalculable.  

El visitante comprobará que su calidad plástica no le va a la zaga, ya que son  fotos que muestran el patrimonio arqueológico con enorme belleza y también dejan ver a las personas que supieron descubrirlo, valorarlo y documentarlo  para que pueda disfrutarse en todo su esplendor. 

Homenaje a los fotógrafos

Esta exposición es un homenaje a los fotógrafos que engrosaron el  equipo del Instituto Arqueológico Alemán como parte fundamental de su labor.  Una institución histórica que ha servido de enlace entre la arqueología hispana y  la alemana. Además, es una de las instituciones extranjeras con más arraigo en  nuestro país y una fuente inagotable de actividad desde su fundación. 

Fotógrafos a quien se ha reservado un lugar con nombre propio a lo largo del  montaje expositivo y cuya personalidad, técnica y circunstancia se intuye en el  recorrido a través de la Prehistoria, la España romana o la Edad Media por la  que invitan a pasear sus instantáneas. 

Exposición fotográfica `Blick-Mira!´ 

`Blick-Mira!´

La Menorca talayótica, el norte prerrománico, la Mérida Imperial o el sur Ibérico  son algunos de los hitos arqueológicos captados por las cámaras de estos  profesionales, pero también la labor del arqueólogo a pie de excavación, la de la  España costumbrista que mira con curiosidad los hallazgos o la de los propios  fotógrafos en el ejercicio de su labor.

La exposición se acompaña de un catálogo que recoge textos sobre la historia y  actividades del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, su archivo fotográfico y  sus fotógrafos, nutrido con las fotografías que se pueden ver en la muestra. 

Se trata de una exhibición que, tras recorrer varios puntos de la geografía  española, aterriza en la región con la colaboración del Museu Nacional  Arqueològic de Tarragona, el Instituto Arqueológico Alemán y el propio Museo  Arqueológico Regional. El comisariado corre a cargo de Dirce Marzoli,  presidenta del Instituto, y Pilar Sada, directora del Museo de Tarragona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!