Conoce las actividades de verano de los Centros de Educación Ambiental

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha organizado en la red de centros de educación ambiental de la región una serie de programas gratuitos y dirigidos al público en general sobre educación ambiental durante este verano.

ruta hiruela

Durante este verano la red de centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades como sendas, exposiciones, talleres, visitas temáticas, seminarios, conferencias, labores forestales y visitas guiadas dirigidas al público en general y de carácter gratuito.

Los centros el Arboreto Luis Ceballos, el Bosque Sur, El Águila, El Campillo, El Cuadrón, Manzanares, Polvoranca, Puente del Perdón, Valle de la Fuenfría y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitad (GREFA), son los encargados de realizar las distintas actividades durante el mes de julio.

Manzanares del Real

En Manzanares del Real, el próximo sábado 27 de 11:00h a 12:30h se realizará un taller de apicultura donde niños y mayores aprenderán sobre las abejas. La actividad consistirá en realizar una actividad divulgativa sobre la apicultura, observación de un colmenar y, por último, un taller de velas con cera natural. El taller tiene una duración: 1,5 horas aproximadamente.

El domingo 28 los niños podrán disfrutar de la gymkhana “Los secretos de nuestros bosques” de 11:00h. a 12:30h. donde a través de un juego de pistas descubriremos los secretos más recónditos: la edad del árbol más viejo del Centro, qué especies animales y vegetales habitan nuestros bosques y leyendas fantásticas. Esta actividad tiene una duración: 1,5 horas aproximadamente.

Centro el Cuadrón

En el centro el Cuadrón, el sábado 27 de 11:30 a 14:00h tendrá lugar el recorrido “El enigma de las piedras del Cuadrón”, donde las familias tendrán que encontrar una serie de pistas para descubrir la antigua fragua, las cortes o los pajares y resolver el enigma de las piedras del Valle del Lozoya. Dificultad: Baja. Lugar: El Cuadrón.

El domingo 28 de 10:30h a 14:00h se realizará la senda “El pinar de Canencia”. La senda partirá del paraje conocido como Collado Hermoso, en el Puerto de Canencia, caminaremos a la sombra de un frondoso pinar, deteniéndonos a observar la curiosa morfología del paisaje y las húmedas praderas donde pasta el ganado. Dificultad: Media. Distancia: 7 Km. Recorrido: Circular. Desnivel: 250 m. Lugar: Canencia.

Centro Puente del Perdón

En el centro el Puente del Perdón, el sábado 27 a las 10:30h. tendrá lugar la “senda de los oficios” en la cual se realizará un recorrido circular por el interior de la Finca Los Batanes que permite conocer algunos de los oficios que fueron tradicionales en el Valle del Lozoya hasta mitad del siglo XX y la influencia que estos usos tuvieron en el paisaje. Punto de encuentro: Centro de educación ambiental Puente del Perdón.

Toda la información sobre las actividades, horarios y centros aquí. 

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!