Conoce los avances de los perfiles de acero inoxidable y acero especial en el sector de la industria y la construcción

A pesar de que los perfiles estructurales de acero inoxidable están disponibles desde los años 60, la industria no ha mostrado gran interés por ellos hasta la pasada década debido a que poca gente conoce su existencia ya que no hay demasiados fabricantes o distribuidores de este material.

Hasta ahora la fabricación de perfiles estructurales más popular era la de acero al carbono, sin embargo, la industria del acero inoxidable está ganando terreno en el sector.

Los principales motivos de la falta de popularidad de la prevalencia del perfil de acero inoxidable se debe a un bajo volumen de producción, un consumo irregular, pocas fuentes de suministro, largos plazos de entrega, precios elevados y escaso conocimiento del material.

Mejora de las redes de suministro e introducción de nuevas tecnologías de fabricación

A principios de la década de los 90, la empresa especializada en la producción y suministro de formas especiales de acero de alta calidad, Montanstahl AG, se centró en corregir estas deficiencias del mercado de Perfiles Estructurales de acero inoxidable e hizo avances significativos gracias al desarrollo de redes de suministro mejoradas y a la introducción de nuevas tecnologías de fabricación.

Para posicionar mucho mejor en el mercado las estructuras de acero inoxidable, Montanstahl AG ha pasado de ser un pequeño taller de laminación de perfiles de acero a accionista y proveedor de renombre internacional de perfiles de acero inoxidable y acero especial.

Variedades estructurales

La variedad de estos perfiles estructurales es muy amplia para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las especialidades de Montanstahl AG son los ángulos de acero inoxidable; los perfiles en U; perfiles en T y vigas.

Montanstahl produce una amplia gama de barras estiradas especiales de acero inoxidable, como barras de ángulo iguales y desiguales estiradas en frío con esquinas agudas, pletinas estiradas en frío con tolerancias h11, acero cuadrado y para chavetas planas con tolerancias h9, y semiovalados y semirredondos sólidos.

De cara a abarcar todo el mercado y dar servicio a nivel regional, nacional e internacional, se adaptan a los estándares que se siguen en los distintos puntos del mundo. A la hora de elegir las estructuras de esta empresa especializada, encontramos perfiles adaptados a los estándares europeos, americanos y asiáticos.

Características de las estructuras de acero inoxidable

  • Ángulos de acero inoxidable: Entre los perfiles angulares existe una gran variedad de medidas con lados iguales y con lados desiguales. La disponibilidad en acero inoxidable es buena hasta 100 mm (4 “) pero se vuelve mucho más difícil más arriba. Montanstahl está especializada en la producción de perfiles estructurales de acero inoxidable.
  • Perfiles en U de acero inoxidable: Estos perfiles pueden distribuirse en todo el mundo, tanto en dimensiones métricas que imperiales, cuando se trata de acero al carbono.
  • Perfiles en T de acero inoxidable: Los perfiles en T o T estructurales son los productos menos comunes en el mundo de los perfiles estructurales. En cuanto a la disponibilidad de estos perfiles, no hay inconveniente tanto en dimensiones métricas que imperiales, cuando se trata de acero al carbono. La disponibilidad en acero inoxidable se vuelve mucho más difícil.
  • Vigas de acero inoxidable: Los perfiles en I son el mayor grupo de productos de el acero estructural. Para poder ofrecer una tan amplia gama de tamaños, se emplean tecnologías de producción muy flexibles y automatizadas. Este objetivo se consigue mediante el uso de líneas sofisticadas de fusión por láser.
Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!