El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA 2022) orienta al estudiante a decidir su futuro formativo y profesional. La oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas ayudan y dan respuesta a las necesidades de formación de los estudiantes. Esta nueva edición vuelve a IFEMA del 2 al 6 de marzo y la UAM ofrece nuevos grados a los futuros estudiantes.
La Universidad Autónoma de Madrid está presente en esta nueva edición de AULA 2022 en la que presenta los nuevos Grados en Ciencia e Ingeniería de Datos, Business Analytics y Arqueología que se suman a la oferta académica para el curso 2022/2023, que consta de más 53 titulaciones de grado, 8 dobles grados, 9 programas internacionales de estudios, 87 másteres, 34 programas de doctorado y 83 títulos propios.
Durante esta primera semana de marzo, los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato asistirán a los pabellones 12 y 14 de IFEMA en busca de opciones para continuar sus estudios de Formación Profesional o Grados Universitarios. Por ello, también es una oportunidad para las escuelas par presentar nuevos cursos formativos.
Nuevos grados formativos de la Universidad Autónoma de Madrid
El Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos: La ciencia y la ingeniería de datos son disciplinas cuyo objeto es la extracción y elaboración de conocimiento a partir de datos. Su reciente auge es el resultado de las grandes mejoras en la capacidad de cómputo, y la disponibilidad de grandes cantidades de información en formato electrónico, como resultado de esfuerzos sistemáticos de recogida de datos y del extendido uso de medios digitales para la comunicación, interacción social y el comercio.
Grado en Arqueología: Este grado ofrece una formación única que reúne contenidos de varias disciplinas, además de la propia de arqueología: historia, geografía, filología, biología y geología. Cuenta con gran volumen de actividades prácticas como trabajos de campo, excavaciones, prospecciones y docencia en los laboratorios (forense, arqueozoología, experimental, restauración…). Aporta también importantes infraestructuras científicas como la colección docente de materiales arqueológicos, un gabinete de numismática, un arqueódromo (YAS) y los centros de investigación en patrimonio CeDAP y SECYR.