Conoce los indicadores de calidad de tu hospital y centro de salud

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha presentado este lunes los indicadores de calidad de los hospitales y centros de salud de la red del Servicio Madrileño. Es la primera vez que esta información se presenta de forma individual por hospitales y centros de salud.

consejero-sanidad

El Observatorio de Resultados se divide en tres apartados: Estado de Salud de la Población, Indicadores de Atención Primaria e Indicadores de Hospitales. Todos estos datos son accesibles a través de la web de la Comunidad de Madrid, a través del Portal de Salud, para los profesionales y ciudadanos.

El apartado sobre el Estado de Salud de la Población describe de forma detallada los principales resultados de mortalidad, morbilidad y factores de riesgo, así como los problemas de salud más relevantes de la población madrileña, incluyendo un total de 158 indicadores sobre la salud de la población. Los indicadores poblacionales principales reflejan que la esperanza media de vida al nacer en la Comunidad es de 83,67 años, superior a la media española y europea.

En el apartado de Hospitales y Atención Primaria, el Observatorio incluye 103 indicadores como datos generales, efectividad clínica y seguridad, eficiencia, atención al paciente y docencia e investigación.

Respecto a la satisfacción global con la atención recibida en las áreas de hospitalización, consultas externas, cirugía ambulatoria y urgencias es del 92,5%, con una tendencia creciente desde el año 2010. En el último apartado de indicadores de hospitales, un 71,4% de centros hospitalarios de la Consejería de Sanidad se encuentran acreditados, con un total de 1.249 plazas para la formación de especialistas. En investigación, los hospitales madrileños cuentan con un total de 4.939 investigadores.

Además, estos indicadores muestran el número de recetas por habitante y tramo de edad. En Madrid el número medio asignado a un centro de salud por habitante es de 15,84, y el importe medio por receta es de 11,27 euros. El porcentaje de fármacos genéricos en primaria es del 44,66%.

Estos indicadores de hospitales se calculan tanto de forma global, para el conjunto de hospitales del Sermas, como de forma individual para cada uno de ellos, con una periodicidad anual. Corresponden a los resultados de los tres últimos años: 2010, 2011 y 2012.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!