Conocer el camino de Santiago francés en 360º es posible gracias a la obra de Goyo González expuesta en Alcobendas

El Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas acoge hasta el próximo 12 de diciembre la exposición ‘El camino de Santiago francés en 360º’ de Goyo González.

Hasta el 12 de diciembre en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas ‘El camino de Santiago francés en 360º’ de Goyo González


Fotos hechas girando sobre sí mismo, sin artilugios y realizadas con una simple cámara de excursionista del siglo pasado, las más de las veces.

El Camino de Santiago francés en 360º

La exposición consta de 36 fotografías panorámicas circulares seleccionadas entre el amplio repertorio que tiene el autor sobre lugares destacados del Camino de Santiago. Fueron realizadas durante más de 10 años en el que el hospitalero, Goyo González, realizó en repetidas ocasiones el Camino, principalmente en bicicleta.

En las instantáneas que se muestran en la exposición plasmó su concepto tanto del Camino cómo de la propia peregrinación y los peregrinos. Su visión trasciende a la de un mero observador que se acerca al fenómeno de la peregrinación, en este caso del Camino de Santiago, y capta con su cámara lo que a su alrededor acontece. Es una aproximación “desde dentro” a través de la mirada de alguien que conoce perfectamente como peregrino el Camino y también los miles de peregrinos que atendió durante años en su época de hospitalero.

Las fotografías atienden a elementos intimistas pero utilizando una visión fotográfica novedosa que permite acercarse al Camino de Santiago a través de panorámicas realizadas en 360 grados.

Goyo González
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!