¿Conoces la excavación neandertal de Pinilla del Valle?

El próximo domingo 7 de septiembre se celebrará una jornada de puertas abiertas en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle, de 12:00 a 14:00 horas, y permitirá a los visitantes conocer los modos de vida y costumbres de los antiguos habitantes de este territorio.

Yacimiento-arqueológico-Pinilla-el-Valle

Por decimotercer año consecutivo, la Comunidad de Madrid está llevando a cabo, a través del Museo Arqueológico Regional, la campaña de excavaciones en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle, donde se han extraído vestigios neandertales. Ésta comenzó el pasado 15 de agosto y concluirá el 15 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, la campaña contará con una jornada de puertas abiertas en la que se realizarán visitas guiadas y se dará a conocer a los visitantes tanto el trabajo cotidiano de los investigadores como la riqueza de estos yacimientos arqueológicos, declarados Bien de Interés Cultural, en la categoría de zona arqueológica y paleontológica, en 2005.

Este año la jornada tendrá lugar el próximo domingo, 7 de septiembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas. La visita es gratuita y se realizará por estricto orden de llegada. Dadas las condiciones ambientales de la zona, es imprescindible acudir con calzado adecuado, gorra, agua y crema solar.

Las excavaciones en Pinilla del Valle comenzaron en el año 2002 y, desde entonces, se sigue profundizando en la investigación de El Calvero de la Higuera, el Abrigo de Navalmaíllo, la Cueva de la Buena Pinta y la Cueva Descubierta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!