Los mejores documentales en la cineteca

Cineteca estrena programación para este mes de septiembre. Esta vez, el “cine de lo real” producido en España, será el protagonista. Además, la programación se complementa con un gran número de festivales y muestras cinematográficas de la más diversa índole.

Cineteca-Matadero

Durante el verano, el equipo de Cineteca ha revisado las peticiones del público, que ha preferido el cine español. Por ello, durante el mes de septiembre, el documental español será el protagonista. Así, tras su presentación en DOCUMENTAMADRID y su recorrido por los principales festivales internacionales, la Sala Azcona acogerá los títulos más destacados de la temporada, como Sobre la marxa, Bugarach o Costa da morte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iGwLrtZYT8Q[/youtube]

Además, Cineteca estrenará en Madrid el último documental de Ventura Pons, Una merienda en Ginebra o Un sitio donde quedarse, presentada en el Festival de Málaga, junto a otros títulos que arrancan esta temporada su periplo como Escocia, Mapa emocional de Tánger o Una rosa para Soler.

Los festivales asaltan las pantallas

Un otoño más, la programación se complementa con un gran número de festivales y muestras cinematográficas de la más diversa índole. Del mundo del deporte al sueño americano de los 50, pasando por el jazz, la gastronomía, el universo les-gay-trans, el cine experimental o la ficción televisiva. En septiembre, Cineteca acoge los siguientes eventos:

  • Del 3 al 17 de septiembre: 20 años de Mediapro. La celebración de los 20 años de esta productora se convierte en un documental en sí mismo con proyección de los principales títulos de su trayectoria, tanto ficción como no ficción.
  • Del 19 de septiembre: Offside Fest. El fútbol visto desde su vertiente deportiva, pero también como fenómeno social y cultural.
  • Del 12 al 29 de septiembre: American Protraits. Un recorrido por varios de los personajes más influyentes e icónicos de los 50 y que mejor representan el espíritu del «American Originality».

Para ver toda la programación visita la página web de Cineteca.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!