El hospital de Collado Villalba abrirá sus puertas en octubre. Aunque su apertura estaba prevista para 2012, los recortes en sanidad, anunciados por el exconsejero Javier Fernández-Lasquetty, pospusieron el proyecto.
Después de dos años cerrado, el hospital de Collado Villalba abre sus puertas. Las obras comenzaron en 2010, y estaba previsto un plazo de 18 meses, es decir, para 2012, que este centro se pusiera en marcha. Pero los recortes anunciados por Lasquetty pospusieron su apertura. Desde 2011 estaba generando un gasto anual superior a los diez millones de euros en concepto de seguridad, limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Ahora, el Gobierno regional ha anunciado que para octubre de este año el hospital se pondrá en funcionamiento y «atenderá a una población de 111.000 habitantes de ocho municipios (Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano), contará con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico».