Consejos para ahorrar combustible este verano

El problema de viajar en coche: el excesivo precio de la gasolina. Llenar un depósito ronda los 72 euros. Para controlar el gasto, Crónica Norte te da unos consejos para ahorrar combustible.

Conducir

Consejos para ahorrar en el combustible del coche

  • No sobrecargar el vehículo: por cada 100 kilos de más que se añada al coche, según los datos de la ficha técnica del vehículo, el consumo se incrementa un 5%.
  • Distribuir el peso del equipaje: los objetos pesados deben ir contra el respaldo de los asientos traseros en la parte inferior del coche. Así, los demás objetos se podrán introducir en los huecos alrededor del equipaje pesado.
  • Una baca cargada reduce el consumo hasta en un 5%: en el caso de no utilizar la baca, es aconsejable no llevarla instalada ya que aumenta el gasto en un 2% al reducir la velocidad y aumentar la resistencia al aire.
  • Controlar el aire acondicionado: al accionar el aire acondicionado el consumo del vehículo aumenta. Por ello, es importante que funcione entre los 22 y los 23 grados, ya que un uso excesivo puede suponer un aumento del 20%.
  • No llevar las ventanillas totalmente bajadas: si se circula a más de 30 kilómetros por hora, al mantener las ventanillas bajadas se consume un 5% más.
  • Mantener una buena presión de los neumáticos: si los neumáticos del vehículo están desinflados o con una presión inadecuada el motor necesita un mayor esfuerzo para girar las ruedas.
  • Apagar el coche durante las retenciones largas: en el caso de que las retenciones superen el minuto de duración, es recomendable apagar el motor, si el coche no cuenta con el sistema Stop&Start. Esta simple acción puede suponer un ahorro medio de 150 euros al año por conductor.

Además, se recomienda conducir el vehículo de manera suave y progresiva, así se mejora el consumo de combustible un 20%, en vez de acelerar y frenar repetidamente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!