Consejos para amueblar tu jardín para este verano

Ya llega el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina y es una época en la que a todos nos gusta disfrutar de nuestro jardín o terraza para tomar el sol y disfrutar del aire fresco.

Es por este motivo que, en muchos casos, nos planteamos poner este espacio a punto y renovar su mobiliario, para poder sacarle el máximo partido compartiendo con nuestros familiares y amigos.

En el mercado existen una gran variedad de muebles entre los que podemos elegir, desde sofás, mesas, toldos o tumbonas, que nos ayudarán a crear el ambiente exterior que mejor encaje con nuestra personalidad.

En este artículo, presentaremos algunas recomendaciones para hacer más fácil la tarea de amueblar un jardín y acertar en la elección del mobiliario, entre tantas posibilidades disponibles.

Principales aspectos a tener en cuenta para amueblar tu jardín para el verano

  • Definir un estilo: conviene que pensemos en cuál es el estilo en el que nos gustaría inspirarnos, bien sea chill out, retro, tradicional o moderno. Esto nos ayudará a elegir los muebles y complementos más acordes con este concepto. 
  • Establecer zonas: para crear espacios dentro de tu terraza o jardín, dedicados a diversas actividades como relax, comida, para la lectura, etc.
  • Espacio verde: las plantas son las grandes aliadas en estos espacios exteriores y debemos elegirlas a conciencia y cuidarlas con mucho mimo. Las flores aportarán color, alegría y aromas, crearán una atmósfera más agradable y relajante.
  • Considerar las horas de sol: ya que de ello va a depender el tipo de mobiliario, más o menos resistente a las altas temperaturas, y también si será necesario un toldo y cuál es la mejor ubicación.
  • Elegir los muebles: paso clave en este proceso, es importante tomar medidas del espacio, para asegurarnos que las piezas que elijamos encajen. Existen muchas opciones entre las que podemos elegir desde conjuntos completos con mesas y sofás, sillas de jardín, columpios, hamacas, soluciones de almacenaje, etc, lo importante es buscar la alternativa que responda al concepto que hayamos definido.
  • Definir la paleta de colores: tener claros los tonos que deseamos que predominen en la decoración, nos ayudará a crear armonía y plasmar nuestro concepto. Podemos dejarnos guiar por las tendencias para este verano y decantarnos por blancos, azules o verdes o dejarnos llevar por nuestra creatividad y ser originales.
  • Añadir algunos complementos: son estos detalles decorativos los que le darán carácter y personalidad a nuestro jardín para el verano. Podemos escoger entre cojines, guirnaldas de luces, lámparas exteriores, jarrones, jardineras decoradas y un largo etcétera.

En conclusión, para conseguir el jardín que deseamos lo mejor es tener claro nuestro estilo y elegir muebles y complementos decorativos que ayuden a plasmar este concepto. Para acertar en la elección del mobiliario debemos considerar la calidad, para elegir piezas que resistan las altas temperaturas del verano y que sean cómodas para que nos permitan relajarnos y disfrutar del buen tiempo con familiares y amigos. 

¡Despierta tu imaginación y diseña el jardín de tus sueños para este verano!

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!