El proyecto ‘Acoso entre iguales’ se pone en marcha en colegios e institutos de la región para crear un protocolo efectivo contra el bullying

Por otro lado, se van a destinar más de 10 millones en la atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera

El proyecto piloto Acoso entre iguales de la Comunidad de Madrid favorecerá el proceso de recuperación psicológica de las víctimas de bullying –acoso escolar– así como  la prevención de los efectos que pueden tener estos acontecimientos

La Comunidad de Madrid pone en marcha el proyecto piloto Acoso entre iguales que favorecerá el proceso  de recuperación mental y emocional de las víctimas de acoso escolar. Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de los contratos de gestión de cuatro centros especializados para personas con enfermedad mental grave y duradera en la región.

Proyecto piloto Acoso entre iguales

El proyecto piloto Acoso entre iguales de la Comunidad de Madrid favorecerá el proceso de recuperación psicológica de las víctimas de bullying –acoso escolar– así como  la prevención de los efectos que pueden tener estos acontecimientos.

En primer lugar, se identificarán a los estudiantes de Primaria y Secundaria  participantes, analizando los resultados de los protocolos de actuación y de  programas de detección de situaciones de riesgo como SociEscuela

Finalmente, el equipo de psicólogos diseñará el trabajo con procesos personalizados manteniendo la comunicación con el centro educativo y las  familias para realizar el seguimiento y la evaluación de los avances.  

Así, la propuesta se pone en práctica en un entorno natural para la prevención,  localización e intervención ante este tipo de situaciones como son colegios e  institutos, donde se desarrollan planes para la promoción del bienestar  emocional y de la salud en la infancia y la adolescencia. Por ello, estos espacios son el contexto idóneo para identificar y tratar las consecuencias psicológicas  del bullying, así como fomentar el bienestar y la convivencia.

acoso bullying

Más de 10 millones de euros destinados a la atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado prorrogar durante dos años los contratos de gestión de cuatro centros especializados para personas con enfermedad mental grave y duradera, ubicados en Alcalá de Henares, Aranjuez, Torrejón de Ardoz y Madrid capital.  

La inversión conjunta alcanza los 10.776.004 euros, cantidad que permitirá  garantizar el funcionamiento de un total de 395 plazas en distintos recursos de  atención diurna, residencias y pisos tutelados e instalaciones que desarrollan  programas de rehabilitación laboral y psicosocial. 

La Comunidad de Madrid dispone de una red pública de atención social a  personas con enfermedad mental grave y duradera con más de 6.800 plazas gratuitas para adultos de entre 18 y 65 años con discapacidades psicosociales y  dificultades de integración derivadas de trastornos mentales severos. Elabora  programas individualizados de apoyo a la integración social y la inserción laboral  ayudando a recuperar el máximo grado de autonomía personal y apoyando y  asesorando a sus familias.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!