Consejos para después de correr un maratón

Correr un maratón implica una gran preparación física específica. Éstos son algunos consejos después de correr un maratón para evitar lesiones posteriores y llevar a cabo una buena recuperación

6-dicas-para-correr-nos-dias-quentes-1

Después de un maratón nuestro cuerpo tarda en recuperarse más de lo que pensamos: alrededor de un mes es el tiempo que necesitaremos para estar otra vez en nuestra mejor forma.

La semana post-maratón, la debemos dedicar al descanso o a actividades muy suaves

Los primeros días después de la carrera es habitual que sintamos dolor muscular, cansancio y deshidratación.

Para una correcta recuperación, lo primero a lo que debemos atender  es la alimentación: mantenernos correctamente hidratados y aumentar algo la ingesta de hidratos y proteínas para reponernos del esfuerzo.

Durante esta primera semana deberíamos limitarnos a actividades suaves y por un tiempo limitado. Sin olvidarnos de los estiramientos. Algunos ejercicios físicos más tranquilos pueden ser el Yoga, el Pilates o la natación.

Podemos usar esta semana para hacer una visita al fisioterapeuta para que evalúe el estado del cuerpo en general y aprovechar un masaje de descarga para mejorar el tiempo de recuperación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!