Consejos para evitar los golpes de calor

Con motivo de la llegada de las altas temperaturas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha activado el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas en el que, entre otros aspectos, se recomienda no abusar de bebidas alcohólicas, con cafeína o azucaras y hacer comidas ligeras para evitar los golpes de calor.

beber agua

El objetivo de la campaña es prevenir y reducir los efectos negativos que el calor puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente de los grupos de riesgo o los más vulnerables como, por ejemplo, ancianos, niños, enfermos crónicos y personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Banner publicitario

Por ello, Sanidad ha elaborado el decálogo ‘Disfruta este verano con salud’, en el que aconseja beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se tenga sed y con independencia de la actividad física que se realice; permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados; y no practicar actividad física o deportes al aire libre entre las 12.00 horas y las 17.00 horas.

Asimismo, recomienda usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar; mantener las medicinas en un lugar fresco; no dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos; consultar a los médicos ante los síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas; y prestar especial atención a bebés, niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor o la deshidratación, como las patologías cardiacas.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!