Consejos para pasear el perro bajo la lluvia

No hay excusa que valga, tu perro necesita ejercitarse incluso en los días de lluvia. Existen varias soluciones al inconveniente que supone la lluvia en el paseo diario de nuestros perros. Te damos cuatro consejos para pasear el perro bajo la lluvia y no desfallecer en el intento

Niño-perro

Los perros necesitan salir a pasear a pasear todos los días y la lluvia no es una excusa para dejar a tu mascota en casa todo el día. Te damos cuatro trucos para que puedas pasear a tu perro en días lluviosos.

1. Juegos dentro de casa

Los perros necesitan ejercitarse diariamente, pero si afuera diluvia es una tarea complicada estimular la mente de nuestras mascotas. Existen juegos para perros que se pueden desarrollar dentro de casa. Puedes jugar al escondite con un objeto; a perseguir un obejto atado a una cuerda; puedes mostrar nuevos olores para estimular su desarrollado sentido del olfato; coloca una casita para pájaros y que tu mascota se divierta observando y descubriendo a los nuevos habitantes de la terraza; o, si conoces a alguien con perro, puedes quedar en su casa o en la tuya para que vuestros perros se conozcan y jueguen.

2. Parque canino

Si no tienes tiempo de planear un buen recorrido porque llueve, lleva a tu perro a un parque canino urbano donde soltar de forma rápida al perro.

3. Accesorios waterproof

Si tú tienes un impermeable y unas katiuskas, ¿por qué no iba a poder tener unas también tu perro?
El impermeable y la capa de agua son las prendas waterproof más económicas, se pueden encontrar en el mercado por 10 euros. Aunque también puedes fabrcar un impermeable en casa añadiendo algo calentito a una bolsa de plástico, una capucha y un reflectante, un DIY muy canino. En tiendas especializadas también se pueden encontrar paraguas, botas o protectores para los remolques caninos de la bicicleta. También puedes optar por la opción más tradicional y proteger a tu can con tu propio paraguas (cuanto más grande mejor).

4. Lluvia antiestrés

Un día de lluvia es perfecto para reducir el estrés acumulado en tu perro. Al lllegar a casa hay que secarlo y darle un baño bien caliente. Esta rutina dejará sus energías al mínimo y descansará plácidamente.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!