Consejos útiles para sacar partido a WhatsApp

Te damos cinco consejos útiles para sacar partido a WhatsApp. Y es que, aunque parezca una aplicación sencilla, Whatsapp esconde algunos trucos que pueden hacer nuestra experiencia comunicativa más fácil y tranquila.

© Álvaro Ibáñez
© Álvaro Ibáñez

Es la aplicación de mensajería instantánea más usada. Se ha convertido en nuestra herramienta comunicativa y, sin embargo, desconocemos aspectos que debemos tener en cuenta al usar WhatsApp. Y es que cada uno puede personalizar la aplicación de acuerdo a sus necesidades.

1. Bendita privacidad

Tener WhatsApp no significa que tengas que responer inmediatamente todos los mensajes que te llegan. Pero todos tenemos algún amigo que se ha enfadado con nosotros porque sabe que hemos visto uno de sus mensajes y no hemos contestado. Si quieres decidir cuándo contestar a los mensajes sin miedo a perder amistades, atento.

En ‘Ajustes’ hay que seleccionar ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’. Una vez aquí pulsamos sobre la opción ‘Última vez’ y escogemos entre las siguientes opciones: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Nadie’. Lo mismo podemos hacer con la foto de perfil y nuestro ‘Estado’.

2. No sobrecargues la memoria de tu teléfono

Todos tenemos grupos que son un hervidero de fotos y vídeos tontos que ni siquiera miramos, pero si no le decimos a Whatsapp que no queremos que se descarguen automáticamente, la memoria de nuestro smartphone disminuirá de forma considerable.

Tenemos que ir a ‘Ajustes’, ‘Ajustes de chat’, entrar en ‘Descarga automática de multimedia’ y elegir qué se descarga de forma inmediata y qué no.

3. Notificaciones en pantalla bloqueada

Si eres de los que no quiere que nadie vea con quién estás «whatsappenado» pero se te hace muy cuesta arriba porque tu teléfono te avisa incluso cuando tu pantalla está bloqueada, tranquilo, hay una solución.

Tenemos que ir a ‘Ajustes’, ‘Ajustes de chat’, entrar en ‘Descarga automática de multimedia’ y elegir qué se descarga de forma inmediata y qué no.

4. Tus amigos quieren encontrarte

Para que las quedadas no se conviertan en una locura a la hora de encontrar el punto exacto donde se encuentran tus amigos, whatsapp ofrece la oportunidad de geolocalizarnos, con lo que solo habrá que seguir las indicaciones del mapa. Solo tienes que darle permiso a la aplicación para que acceda a tu ubicación.

5. ¿Dónde estaba aquella información?

Borras una conversación que contenía información necesaria. Para que no suceda eso, guarda las conversaciones de vez en cuando. Tienes que ir a ‘Ajustes’, ir a la sección de chat, y allí escoger ‘Guardar conversaciones’. Las conversaciones se guardan de manera automática.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!