Arranca el Tren de la Fresa de Aranjuez

Arranca el Tren de la Fresa de Aranjuez. Desde el 2 de mayo hasta el 21 de junio todos los sábados y domingos se podrá disfrutar de esta ruta turística y cultural que ya cumple 31 años. Estos viajes conmemoran la creación del primer tramo de ferrocarril en Madrid allá por 1851.

tren fresa ferrocarril

El sábado 2 de mayo vuelve a ponerse en marcha el Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que este año cumple 31 años de existencia, pionero de otras rutas en ferrocarril turístico que ahora recorren diferentes partes del territorio español.

La primera fase de salidas durará hasta el 21 de junio y la segunda comenzará el 19 de septiembre hasta el 25 de octubre. En total hay programados 21 viajes.

Ocio y cultura

El viaje, que se realiza los sábados y domingos, incluye una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y una visita libre al Museo de Falúas. Los viajeros también contarán con descuento para entrar al Museo Taurina y otras actividades de ocio que ofrece Aranjuez.

La historia del Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa está compuesto por una locomotora a diésel, un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados «Costa», que se construyeron entre 1914 y 1930, cuyas funciones originales eran las de vagones de tren de cercanías.

Este tren turístico recorre el tramo Madrid-Aranjuez que, inaugurado en febrero de 1851, supuso el principio del proyecto de conectar el Mediterráneo con la capital española.

Desde 1984, el Tren de la Fresa se ha convertido en una tradición anual. Ese año se promovió la idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de Madrid y el segundo de la Península.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!