El consumo de productos congelados crece en ​España

El consumo de productos congelados ha crecido un 2,6% en valor durante los tres primeros meses de 2017, según datos de Kantar Worldpanel. Las verduras, hortalizas y platos elaborados son las familias de productos que más contribuyen a este incremento.

Por una parte, la búsqueda de comodidad es lo que está favoreciendo este crecimiento, impulsando el segmento de platos preparados como pizzas (+2,6%), platos elaborados (+8,8%) y croquetas y empanadillas (+7%). Asimismo, las verduras y hortalizas también han registrado un importante crecimiento del 9,7%, configurándose como un «valor refugio» para los hogares ante la subida de precios de los frescos. Además de verduras y hortalizas y productos que aportan comodidad, todas las categorías salvo la carne contribuyen al crecimiento registrado durante el primer trimestre de este año: helados, pescado y marisco preparado y no preparado.

La marca de fabricante lidera los lanzamientos en producto congelado y es responsable de casi el 70% de los realizados en 2016, frente al 30% de las marcas de distribuidor. En general, los lanzamientos en los productos congelados continúan creciendo, mostrando el mismo comportamiento al alza que en años anteriores y llegando a alcanzar un total de 163 productos congelados lanzados en 2016.

De nuevo, las familias con hijos mayores son las que aportan un mayor crecimiento a la categoría. Así, los hogares con hijos de entre 17 y 30 años son quienes aportan mayor crecimiento, seguido por los hogares con niños de entre 6 y 17 años y los jóvenes sin hijos. Por el contrario, las familias con niños de menos de 6 años muestran una tendencia negativa, igual de los hogares monoparentales y los jóvenes independientes.

En cuanto al canal de venta, el supermercado continúa siendo el más habitual para los congelados frente al especialista. Los supermercados acaparan más de la mitad de las ventas (50,8%), seguido del canal discount, que llega al 15,7%, y el híper, que se queda en el 10,9%

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!