Telegram quiere recortarle distancia a WhatsApp y ha lanzado su última versión, en ella está disponible poder hacer pagos, realizar videomensajes entre otras muchas novedades.
Telegram es el servicio de mensajería a través del móvil preferido por los que más saben de este tema, en cuanto a funcionalidades y nivel de seguridad ha igualado e incluso ha superado a WhatsApp, pero la aplicación del bocadillo de cómic verde saca mucha distancia en cuanto a número de usuarios a la aplicación del avioncito de papel. Para comenzar a recortar distancia, y tras varios meses de inactividad en las actualizaciones de WhatsApp, Telegram lanzó la versión 4.0 de la aplicación.
La primera nueva funcionalidad es la posiblidad de mandar videomensajes y telescope. Las notas de voz se han puesto muy de moda WhatsApp y esto ha sido añadido por Telegram, con la novedad de que también se pueden enviar pequeños cortes de vídeo al otro usuario sin mucha complejidad y que aparezcan a modo de burbuja en nuestra conversación. Además, con Telescope, la compañía ha lanzado una gran plataforma online para poder compartir vídeos a cualquiera que navegue por la red.
Otra de las nuevas funcionalidades que ha incorporado la aplicación es la posibilidad de poder realizar pagos a través de ella. Dentro de poco se podrá pedir una pizza, comprar ropa o incluso pagar la cuenta a través de esta funcionalidad que se llama ‘bots’.
La otra funcionalidad importante que Telegram ha incorporado a esta nueva versión es la de vistas rápidas, donde el usuario podrá ver la vista previoa de cualquier página web desde la misma conversación.