Los contenedores del centro de Sanse son, ahora, soterrados

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, presentó, junto a los ediles de Medio Ambiente y Obras, Jorge Calderón y Alberto Matiaces, el nuevo sistema soterrado de recogida de residuos que, desde la mañana de ayer, presta servicio en el casco antiguo de la localidad.

contenedores3

Según concretó el regidor municipal, éstos irán sustituyendo, de manera progresiva, a los antiguos contenedores en superficie que hay en la ciudad. De momento, ya están operativos once nuevos puntos y, el próximo año, comenzarán a funcionar otros  diez.

contenedores2

Cada uno de los mismos, en términos generales, reúne recipientes de 3.000 kilos de capacidad, -unos 300 kilos de basura según una densidad media- para depositar, por separado, residuos sólidos urbanos, cartón-papel, envases y vidrio.

Destacar, tal y como explicó el primer edil, que la puesta en marcha de los mismos ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros por puesto, que han sido financiados a través del Fondo Estatal y también mediante aportación económica municipal. Además, Fernández aseveró que ésta era una reclamación “histórica” por parte de los vecinos que, finalmente, se ha visto cumplida.

contendores4

Las ventajas

Por su parte, el concejal delegado de Medio Ambiente relató las ventajas que ofrecerá el nuevo sistema. “Permite un cómodo acceso a los usuarios, al tiempo que facilita las tareas de recogida y el transporte de residuos se desarrolla, ahora, con mayor limpieza”. Asimismo, el edil detalló que “este sistema aporta, según la experiencia de otras ciudades en las que ya se ha probado su eficiencia, la reducción del impacto visual y la consiguiente mejora estética”. Los nuevos contenedores, en palabras de Calderón, tendrán como resultado una reducción de los malos olores y se evitará la exposición de la basura a las altas temperaturas en días estivales. “Supone, también, una liberación de espacio público y mayor accesibilidad a las vías”.

contenedores5

Los trabajos para la materialización del proyecto arrancaron, tal y como concretó el concejal de Obras, en el mes de mayo y, desde entonces, se han ido desarrollando de manera progresiva hasta que ayer estuvieron operativos a los vecinos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!