Utilizó una pistola simulada para intimidar a la dependienta Se dio a la fuga tras accidentarse con el vehículo con el que huía del lugar
Sustrajo más de 600 euros de la recaudación
Los Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Anchuelo, auxiliados por el Equipo de policía Judicial de Daganzo de Arriba, han detenido al autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado sábado en una gasolinera de la localidad de Cobeña.
Sobre las 21 horas del sábado, un hombre encapuchado penetró en una gasolinera de la localidad de Cobeña armado con un revólver, con el que intimidó a la empleada para que le entregara la recaudación.
Rápidamente huyó del lugar en un vehículo por la carretera M-103.
[wp_geo_map]
Inmediatamente, la Central Operativa del Cuerpo preparó un dispositivo de cierre de la zona, en la que participaron todas las Patrullas en servicio de los alrededores.
Una de esas Patrullas, perteneciente al Puesto de Anchuelo, localizó un vehículo similar al usado en el atraco en la localidad de Villalbilla, que se dio a la fuga al percatarse de su presencia.
Varias calles después el vehículo fugado sufrió un accidente, del que el conductor huyó a pie. Los Agentes, tras identificarle visualmente como un vecino de la cercana localidad de Pezuela de las Torres, desistieron en su seguimiento ante el peligro que podría suponer para los viandantes.
La grabación de las cámaras de seguridad de la gasolinera corroboraron la identificación visual de los Agentes: el atracador era un conocido delincuente de Pezuela de las torres, que había sido detenido varias semanas antes por el robo de un vehículo.
El registro del coche utilizado en el atraco reveló las últimas pruebas en su contra, ya que los Agentes del Equipo de policía Judicial de Daganzo recuperaron el arma y diversas pruebas forenses que le implicaban definitivamente en el delito.
Con una pistola simulada….
Poco después se comprobó que el arma con la que fue intimidada la empleada de la gasolinera es una pistola simulada que había sido comprada recientemente en una armería de Torrejón de Ardoz.
Una vez recopiladas todas las pruebas, la Guardia Civil detuvo en la mañana del lunes al sospechoso: J.M.R., de 25 años de edad, que por orden de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión.
Se le acusa, además del delito de robo con violencia e intimidación, de un delito de robo y uso de vehículo, otro de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad, y un delito contra la seguridad del tráfico